Boletín AECP | https://aecp-es.org

Sevilla en la nueva normalidad a 16 de junio de 2020
Haz clic aquí para visionar el mensaje del presidente de la AECP

Querido compañero,

Ya tuve ocasión de comunicarte en anterior carta, que habíamos decidido el aplazamiento del congreso presencial anual que debería haber tenido en Pamplona en Septiembre (en segunda convocatoria), por no cumplirse todas las condiciones que garantizaban un pleno éxito de las misma.

Ahora me pongo en contacto de nuevo, para adelantarte todas las novedades que hemos trabajado en estos días, con enorme ilusión, para que al menos nuestra querida Asociación tenga un espacio científico, que no sólo garantice el aspecto curricular tan necesario para nuestros jóvenes socios, sino también nos mantenga en contacto en una reunión online que sin duda nos dará enormes satisfacciones.

Seguimos concretando un atractivo programa científico, muy práctico e interactivo en la que se tocarán temas de enorme actualidad gracias a la ayuda de ponentes de reconocido prestigio, en formatos muy novedosos.

Estas jornadas que hemos denominado AECP Live, Jornadas de Otoño 2020, tendrá lugar durante las tardes de los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre. En ellas además de simposios online, dispondrás de otros offline (pregrabados), las comunicaciones orales, posters y videos con audio, grabaciones de cirugías, comunicaciones de otros congresos anteriores e incluso tendremos el honor de escuchar de nuevo la famosa conferencia el paciente complicado, monólogo que el Prof Owen Korn dió en Sevilla hace ya una década. Todo el material podrás dispone libremente de él durante un mes.

Como colofón tendremos un espacio para nuestra Asamblea de Socios ordinaria y extraordinaria, la presentación del Practicum de la AECP e incluso habrá tiempo para la entregada de becas, premios, acreditaciones y Fellows.

Como puedes apreciar seguimos manteniendo a pesar de las vicisitudes que hemos tenido, todas las actividades que la AECP tenía planificado para este año.

Gracias a la inestimable ayuda de las industrias, tanto asociadas como no a nuestra Asociación, hemos conseguido suficientes fondos para mantener las actividades habituales e incluso ampliar a otras nuevas para el año 2021.

Un aspecto importantísimo, es que hemos conseguido que la inscripción a las jornadas sea gratuita para todo el mundo que lo desee, sea asociado o no, sea español o de otro país. Creemos que de esta forma nuestra Asociación muestra esa aptitud de servicio y colaboración que siempre nos ha caracterizado, aún ahora más en este momento tan delicado.

Querido amigo, me despido instándote a inscribirte en las jornadas que deben ser el trampolín de entrada a la normalidad -a secas- que tanto añoramos.

Recibe un enorme abrazo de mi parte y de la Junta Directa que me honra presidir.


Fdo. Prof. Fernando de la Portilla
Presidente de la AECP