Fines

La Asociación Española de Coloproctología tiene por fin promover el avance de la ciencia, del conocimiento y de la buena práctica clínica en el campo de la Coloproctología. Constituyen fines específicos de esta asociación, unificar los estándares de formación en esta disciplina, coordinar estudios multicéntricos nacionales e internacionales y el desarrollo de este campo de la medicina como especialidad médica.

En el desarrollo de sus actividades la Asociación podrá:
  • Promover el avance de la ciencia, del conocimiento, de la buena práctica clínica y de la formación en el campo de la coloproctología.
  • Estimular el interés en el conocimiento de la Coloproctología.
  • Promover y difundir la formación y perfeccionamiento de especialistas en este campo de la medicina.
  • Promover contactos e intercambios científicos interdisciplinarios entre las diversas personas e instituciones interesadas en la Coloproctología, tanto nacionales como internacionales, con especial atención a la Asociación Española de Cirujanos.
  • Organizar, por sí sola o en colaboración con otras organizaciones o entidades, Congresos o reuniones¹ u otras actividades científicas² relacionadas con la Coloproctología.
  • Editar publicaciones relacionadas con la materia, difundirlas y comunicarlas en cualquier medio o soporte y mantener o promover la formación de bibliotecas o archivos especializados sobre la misma.
  • Otorgar becas³, subvenciones o ayudas y financiar, total o parcialmente, investigaciones, estudios y actividades dirigidas al progreso de la Coloproctología.
  • Emitir informes, evaluar consultas, promover actividades y, en general, colaborar con las Administraciones Públicas, organismos consultivos y otras entidades públicas y privadas en el progreso de la Coloproctología.
  • Desarrollar, a instancia de los interesados, funciones de conciliación y dictamen en asuntos relacionados con la Coloproctología, y dirimir controversias a instancias de las partes interesadas, observando, en cada caso, lo dispuesto en la legislación vigente.
  • Cualquier otra función relacionada con la Coloproctología.
  • Mantener un programa de acreditación⁵ de aquellas unidades clínicas o grupos profesionales con especial dedicación a la coloproctología que cumplan unos requisitos y estándares fijados por la AECP, reconociéndoles un grado de capacitación contrastado y revisable. Este programa velará por mantener en la práctica clínica un nivel de ejercicio de la coloproctología acorde con el conocimiento científico actualizado


LA ASOCIACIÓN

La Asociación Española de Coloproctología (AECP) es la sociedad científica que agrupa a los cirujanos con dedicación específica a este campo y cuyo fin primordial es promover el conocimiento y formación en Coloproctología.

CONTACTO

logoGPBlancoCalle Castelló, 128 7ª planta. | 28006 Madrid (España)
Teléfono: 91 383 35 22
Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2019 - AECP Asociacion Española de Coloproctología